Rodriguez Lopez y Uribe Senior | pagina de Genealogia.

El transcurso legendario de cuatro hilos de sangre.

Genealogia e historia familiar en Colombia.

Nombre:  Apellido: 
[Help for this area]   [Búsqueda Avanzada]  [Apellidos]

Fotos


Coincidencias 1 a 50 of 413     » Sólo Miniaturas    » Mostrar como diapositivas

    1 2 3 4 5 ... Siguiente»

 #   Miniatura   Descripción   Vinculado a 
1
Abraham Zacarias Lopez Penha
Abraham Zacarias Lopez Penha
Perfil:
Citado como corresponsal en Barranquilla (Colombia) (Españoles sin patria y la raza sefardí, p.294) como Abraham López.

Pulido publica su completo informe (pp.511-514), y un grabado de su imagen (p.510) en la que aparece nombrado como Abraham López Penha. De él dice Pulido que es un escritor castellano, fecundo novelista y poeta que había publicado libros en Barcelona. Gran aficionado a la literatura española, se estableció como librero en Barranquilla en 1887 y fundó allí con el colombiano Héctor M. Baena el periódico El Siglo. Pulido vuelve a citar su carta como un ejemplo del estado de la cuestión para el mundo industrial (p.626).

Ref.Bibliografica:
Pulido, Angel. Españoles sin patria y la raza sefardí. Madrid, E. Teodoro, 1905 (pp.294, 509-514, 626). 
 
2
Adelaida de Marchena Pelaez
Adelaida de Marchena Pelaez
 
 
3
Adriana Gutierrez Rodriguez
Adriana Gutierrez Rodriguez
 
 
4
Alberto, Enrique, Hernan y Gabriel Rodriguez Gonzalez
Alberto, Enrique, Hernan y Gabriel Rodriguez Gonzalez
Hijos de Luis Meliton Rodriguez Marquez y Carmen Gonzalez Tobon 
 
5
Alejandro Lopez Restrepo
Alejandro Lopez Restrepo
 
 
6
Alejandro Lopez Restrepo y Lucia Uribe Marquez
Alejandro Lopez Restrepo y Lucia Uribe Marquez
Antes de partir a Londres. Puerto Berrio, 1919, con sus cuatro hijos de izquierda a derecha: Gabriel, Fabio, Horacio e Ignacio.
Cortesia de Cecilia Uribe Gomez 
 
7
Alfonso Senior Quevedo
Alfonso Senior Quevedo
 
 
8
Alfonso Senior Quevedo
Alfonso Senior Quevedo
Este 2 de noviembre de 2012 se cumplen 100 años del nacimiento de Alfonso Senior Quevedo, uno de los dirigentes deportivos más importantes de Colombia. Dimayor hace un reconocimiento a través de este especial que revive su historia.
Adriana Senior Mojica, su nieta, contó que cuando era niña, y de la misma manera y sencillez con todos sus nietos, Alfonso Senior siempre tenía dulces en sus bolsillos para regalar. Soñador y aventurero, alegre y bailarín, elegante y dicharachero como ninguno.
Su perfil de empresaria exitosa (es presidenta de la Corporación Colombia Internacional) sucumbió ante los recuerdos de niñez y juventud con don Alfonso, un ser carismático y con una fe enorme, a tal punto que gracias a él Colombia vivió una época de esplendor. En memoria del fundador, y en agradecimiento por tantas cosas que hizo para que el fútbol profesional fuera una realidad, Adriana compartió lo que para ella representa su querido abuelo.
¿Qué anécdotas recuerda de Alfonso Senior cuando era dirigente deportivo?
Recuerdo a mi abuelo saliendo en los periódicos y en televisión hablando de fútbol y más fútbol. El principal recuerdo que llevo de él como líder deportivo era ese contacto con la FIFA, cuando fue abonando terreno para lograr la sede del Mundial de Fútbol del 86, su dicha, le daba gracias a Dios y a sus antepasados por el logro, y luego lo vi llorar con la noticia de la no aprobación por parte del Gobierno Nacional.
También recuerdo como me llevaba al estadio, al palco, donde yo sufría porque no podía celebrar ni sufrir los partidos porque todos estaban muy serios y él, como experto en la materia, siempre decía: “aquí no valen las jugadas, ni los pases, ni el bailado. ¡Aquí lo que cuentan son los goles!”. También recuerdo las fiestas especiales que hacía en su casa o en la casa del tío Saúl, compañero inseparable de sus batallas, con triunfos y derrotas más que superadas. Estaban invitados personajes vinculados a la Federación Colombiana de Fútbol, de la Dimayor, algunos jugadores famosos y otras personalidades de la política y el comercio colombiano.
¿Recuerda si su abuelo guardaba documentos, fotos o contratos como los de Di Stéfano, entre otras personalidades que él trajo a Colombia durante la época de “El Dorado”?
Mi abuelo todo lo tenía guardado. Es impresionante ver todo lo de la época de “El Dorado”, tiene las cartas con el Real Madrid, tiene telegramas, también invitaciones a actos, fotografías, muchas pero muchas cosas están guardadas. Por esto vamos a montar una exhibición en el Centro de Convenciones de CAFAM, en la semana del 21 al 26 de noviembre, donde todos podemos observar desde sus vestidos de la FIFA hasta la carta en la que le aprobaron la sede del Mundial, las fotos con Di Stéfano y muchos más recuerdos de la historia de sus 91 años de vida.
¿Cuál es la foto que más le gusta de él y por qué?
Mi foto favorita realmente es la de mi abuelo bailando, me gustaba porque a él, como buen barranquillero, le encantaba bailar y yo era feliz sacándolo a bailar o que él me sacara. Mientras bailaba silbaba, movía las manos muy divertido, siempre se veía joven, lleno de energía, realmente es mi mejor foto con él.
¿Qué pasa por su mente cuando recuerda a don Alfonso y todo lo que él hizo para magnificar el fútbol de nuestro país?
Lo que pasa por mi mente es ver a un hombre realmente trabajador y apasionado, que logró lo que ningún otro hubiera podido lograr, que capitalizó su buena energía, su forma de ser, su encanto, su descendencia judía, su visión y empuje para cambiar la historia del fútbol colombiano. Creo realmente que un líder contribuye, como él lo hizo, para que la historia del país cambiara y creo que la mejor herencia que me pudo dejar fue esa: ser diligente, trabajador, emprendedor, entusiasta y persistente para alcanzar sueños que otros creen como inalcanzables.
En ese tiempo su abuelo trajo jugadores a un alto costo, pese a que lo criticaron. Incluso se llegó a decir que era piratería. ¿Él les contó algo sobre esto?
Claro que sí, siempre contaba la historia, decía que cuando empezó el fútbol profesional en Colombia, entre 1948 y 1949, estaban de huelga en Argentina y se trajo a jugar a Colombia a Adolfo Pedernera, que fue el primero en llegar a Millonarios, y mi abuelo le pidió a él que le consiguiera otros jugadores argentinos para Colombia. Así llegaron por valor de $4.000 y $5.000 dólares jugadores como “Pibe” Rial, Nestor Raúl Rossi y Julio Cozzi. Posteriormente llegó Alfredo Di Stéfano. También trajo jugadores de Perú.
Sus decisiones se tradujeron en resultados. Ganó el campeonato en 1949, convirtiendo a Millonarios en el “Ballet Azul”, jugando como bailarines y fue ahí cuando Di Stéfano iba para el Barcelona, pero Santiago Bernabéu logró negociarlo con mi abuelo para llevarlo al Real Madrid, siendo la figura más importante del equipo.
¿Qué significaba para Alfonso Senior Millonarios y la Selección Colombia?
Para mi abuelo Millonarios fue el inicio en el fútbol colombiano, era su equipo del alma, su pasión, fue su Fundador, Presidente y logró varias de las estrellas que hoy lleva el equipo con liderazgo, honestidad y persistencia. La Selección Colombia también significó mucho, puesto que logró después de mucho esfuerzo unir a Adefútbol y Colfútbol, que estaban separadas, llegando a la creación de la Federación Colombiana de Fútbol. Fue su primer Vicepresidente, estando de presidente Efraín Borrero.
Fortaleció a la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Chile en 1962. Apoyó a la Selección Colombia desde la Federación –fue Presidente en 1975-, alcanzó las altas esferas en la FIFA, convirtiéndose en miembro del Comité Ejecutivo y Miembro honorario. Creyó en la Selección Colombia, la apoyó, buscó que la reconocieran a nivel mundial, así que fue en sus años de oro cuando Colombia fue parte del fútbol mundial.
¿Qué cree que pensaría él acerca de este nuevo proceso para cambiar la cara administrativa y deportiva de Millonarios?
Yo estoy segura que estaría 100% de acuerdo, mi abuelo fue empresario, líder, sabía de finanzas, conocía lo que significaban las alianzas estratégicas, juntaba puntas, así que hubiera apoyado esta nueva etapa de Millos.
¿Recuerda anécdotas de su abuelo más allá del fútbol?
Muchas anécdotas, sus historias de niño en Barranquilla, sus chistes de todos los colores, los cuales él celebraba más que los que lo escuchaban, su emoción con las cosas de la familia, se le aguaban los ojos fácilmente; sus dulces en los bolsillos para todos sus nietos y bisnietos, su constante lucha por apoyar a sus hermanos en todo lo que necesitaran, su sencillez y elegancia impecable, se vestía espectacular, mi abuelo era un personaje en todo el sentido de la palabra.
Una anécdota muy divertida es que un día iba en su automóvil blanco que le encantaba y se le atravesaron las barras bravas de Millonarios hasta encerrarlo. Él le dijo a su chofer: “eche, y qué nos van a hacer”. El chofer, preocupado, no dejó que bajara del carro, pero la hinchada hizo lo previsto: lo hicieron bajar. Salió del carro muy asustado, cuando de repente todos lo saludaban felices, le cantaban: “Fundador, fundador… muchas gracias, fundador hasta alzarlo”… él no cabía de la risa.
¿Qué cree que tuvo él para convertirse en el mejor dirigente deportivo del país?
Yo creo que entendía lo que quiere la gente, la hinchada, los empresarios, el cuerpo directivo, los jugadores. Si a eso le sumas que era luchador, apasionado, carismático, visionario, buen negociante y emprendedor.
¿Qué enseñanza profesional y personal es la que usted considera como la más importante que les haya dejado Alfonso Senior?
Bueno, gran pregunta, le aprendí mucho a él y creo que heredé muchas de sus características hasta alcanzar grandes metas y sueños que muchos veían inalcanzables. Le aprendí lo que es ser diligente, honesto luchador y trabajador. Mi padre, su hijo mayor, Edgardo Alfonso, me enseñó también a ayudar a la gente en lo que necesite, a ser humildes y poder llegar a los niveles más altos sin arrogancia, sino con gratitud.
¿Lograr la sede del Mundial de fútbol de 1986, que finalmente no se realizó, puede considerarse como el mayor logro de su abuelo en su trabajo como directivo del fútbol colombiano?
Definitivamente, lo decimos en la familia, lo dicen sus amigos, lo decimos los apasionados de Millonarios que además de fundar a Millitos, ese fue su gran logro.
Yo sueño con que Millos tenga su propio estadio de fútbol como el Real Madrid, y que se llame Alfonso Senior en memoria de ese estadio que se iba a construir si hacíamos el Mundial del 86.
¿Cómo hacer en la vida para ser un visionario y realizador de sueños como lo hizo don Alfonso?
Soñar y seguir soñando, ser innovador y creativo, no tener temor al riesgo, lanzarse con seguridad a las grandes ligas porque los grandes sueños solo se logran si se piensa en grande. Y tener fe, mucha fe y entrega a Dios para que todo salga mejor de lo que uno espera.
¿Hay algo de lo que le gustaría hablar de él, pero que en esta entrevista no se lo pregunté?
Sí, creo que la celebración del centenario de mi abuelo ha revivido en nuestra familia muchos sentimientos de gratitud hacia mi abuelo, de ver cómo nuestro apellido él lo hizo llegar a los niveles más altos de la historia del país y de muchos lugares del mundo. Revivió en nosotros una familia muy grande, gracias, entre otros, a sus muchos hijos, que la familia es lo que más nos interesa en la vida, y que soñar y emprender vale la pena porque deja huellas imborrables que hoy podemos ver como si estuviera aquí.
Mi hijo Mateo, hincha furibundo de Millonarios, lo alcanzó a conocer, de hecho fue a su colegio al saque de honor del equipo de jugadores con 4 años de edad. Hoy, cuando ve todo lo escrito y todo lo que hizo su bisabuelo, se llena de felicidad y espero que mis bisnietos puedan continuar esa historia llena de recuerdos del fundador de nuestra pasión Millonarios. 
 
9
Alicia Rodriguez Lopez
Alicia Rodriguez Lopez
 
 
10
Alvaro Gutierrez Rodriguez
Alvaro Gutierrez Rodriguez
 
 
11
Alvaro Lopez Lince
Alvaro Lopez Lince
 
 
12
Amanda Haeusler Duque
Amanda Haeusler Duque
 
 
13
Ana Francisca Rodriguez Rodriguez
Ana Francisca Rodriguez Rodriguez
Ana Francisca Rodriguez Rodriguez (11 Ago 1837 - Medellin ?) esposa de Federico Antonio Peña Jimenez (fundador de la Pomada Peña) nieta de Jose Antonio Ildefonso y Jose Maria Antonio Rodriguez Velez, por tanto doble bisnieta de Santiago Rodriguez y Javiera Velez, nuestra pareja de ancestros más antiguos conocidos

Esta foto original esta en la Gerencia de Pomada Peña (en Medellin, pero ha ido imposible la escaneen o tomar o dejar tomar una buena foto de este bello recuerdo)...alguien tendrá acceso a ellos, es una foto muy meritoria y de las mas antiguas de la familia. 
 
14
Ana Julia Peña Rodriguez
Ana Julia Peña Rodriguez
 
 
15
Angela Botero Lopez
Angela Botero Lopez
 
 
16
Angela Orrego Cuartas
Angela Orrego Cuartas
 
 
17
Annamaria
Annamaria
 
 
18
Annamaria
Annamaria
 
 
19
Annamaria Montoya Perez, Camilo Rodriguez Uribe, Maritza Uribe Senior y Otto Rodriguez Lopez
Annamaria Montoya Perez, Camilo Rodriguez Uribe, Maritza Uribe Senior y Otto Rodriguez Lopez
Finca Villa Otto, Rionegro, Julio 20 de 2015 
 
20
Antonio Maria Roldan Cardenas
Antonio Maria Roldan Cardenas
 
 
21
Arbol Genealogico Martiza Uribe Senior
Arbol Genealogico Martiza Uribe Senior
De su Album de Matrimonio 
 
22
Arbol Genealogico Otto Rodriguez Lopez
Arbol Genealogico Otto Rodriguez Lopez
Del Album de Matrimonio de Maritza Uribe Senior 
 
23
Arturo Londoño Henao
Arturo Londoño Henao
 
 
24
Arturo Perez Rodriguez
Arturo Perez Rodriguez
 
 
25
Arturo Perez y Catalina Uribe
Arturo Perez y Catalina Uribe
 
 
26
Aviso de fallecimiento de Otto Rodriguez Lopez
Aviso de fallecimiento de Otto Rodriguez Lopez
El Colombiano Julio 13 de 2106 
 
27
Aviso de fallecimiento de Otto Rodriguez Lopez
Aviso de fallecimiento de Otto Rodriguez Lopez
El Colombiano, julio 13 de 2016 
 
28
Bautizo Mariangela Rodriguez Uribe
Bautizo Mariangela Rodriguez Uribe
El Diario, Abril 6 de 1965 
 
29
Bautizo Mariluz Uribe Villa. De izquierda a derecha: Eduardo Uribe Escobar, Clara Olarte Restrepo, Kina Senior Orrego y Luis Villa Echavarria.
Bautizo Mariluz Uribe Villa. De izquierda a derecha: Eduardo Uribe Escobar, Clara Olarte Restrepo, Kina Senior Orrego y Luis Villa Echavarria.
De izquierda a derecha: Eduardo Uribe Escobar, Clara Olarte Restrepo, Kina Senior Orrego y Luis Villa Echavarria.
Tomado de "El Diario", Edicion de Julio 13 de 1959 
 
30
Bodas de Oro Papa Isaquito y Mama Maria
Bodas de Oro Papa Isaquito y Mama Maria
Sentados, Josefa Senior, Maria Orrego Cuartas e Isaac Senior Porratti. Parados de Izquierda a Derecha: Herman Senior y su Sra. Hellen Berrio, Isaac Abraham Senior, Jose Manuel Senior, Raquel Senior y su marido Gabriel Botero, Gabriela Senior y su marido Manuel Maria Torres.
Cortesia de Mercedes Senior Simmonds. 
 
31
Camila Tobon Villegas
Camila Tobon Villegas
 
 
32
Camilo Rodriguez Uribe
Camilo Rodriguez Uribe
 
 
33
Camilo Rodriguez Uribe
Camilo Rodriguez Uribe
 
 
34
Camilo Rodriguez Uribe, Maritza Uribe Senior y Otto Rodriguez Lopez
Camilo Rodriguez Uribe, Maritza Uribe Senior y Otto Rodriguez Lopez
Finca Villa Otto, Rionegro, Mayo de 2016 
 
35
Camilo y Anna
Camilo y Anna
Finca "Villa Otto" 
 
36
Camilo y Anna
Camilo y Anna
Finca Ziruma, Subachoque. Noviembre 10 de 2001 
 
37
Capitan Francisco Venancio Garcia Frometa
Capitan Francisco Venancio Garcia Frometa
 
 
38
Carlos Eduardo Haeusler Paz
Carlos Eduardo Haeusler Paz
 
 
39
Carlota (Cota) Rodriguez Haeusler
Carlota (Cota) Rodriguez Haeusler
 
 
40
Carlota con su Hijo
Carlota con su Hijo
 
 
41
Carlota con su Hijo
Carlota con su Hijo
 
 
42
Carlota Haeusler Rincon
Carlota Haeusler Rincon
 
 
43
Carlota Haeusler Rincon
Carlota Haeusler Rincon
 
 
44
Carlota y Horacio Marino
Carlota y Horacio Marino
 
 
45
Carlota y Neftali (matrimonio)
Carlota y Neftali (matrimonio)
 
 
46
Carmen Gonzalez Tobon
Carmen Gonzalez Tobon
 
 
47
Carolina Lopez Sanin
Carolina Lopez Sanin
 
 
48
Carolina Lopez Sanin (matrimonio)
Carolina Lopez Sanin (matrimonio)
 
 
49
Carolina Rodriguez Uribe
Carolina Rodriguez Uribe
 
 
50
Casa de la Hacienda Mundo Nuevo, Sinu, Cordoba (PNG)
Casa de la Hacienda Mundo Nuevo, Sinu, Cordoba (PNG)
Del Libro Don Guillermo Echavarria Misas, de Margarita Echavarria Restrepo. Construida y diseñada por Horacio Marino Rodriguez en 1919 
 

    1 2 3 4 5 ... Siguiente»